Ninguna decisión de este tipo debe tomarse por cuenta propia. Si llevas un tratamiento habitual, sea del tipo que sea, no lo has de suspender sin consultar a tu médico. Por ejemplo, las personas diabéticas o hipertensas no tienen que dejar de lado sus tratamientos al quedarse embarazadas; simplemente en algunos casos se requiere un cambio de la dosis o un nuevo tratamiento, si el médico lo considera oportuno. Esto es muy importante, tenlo en cuenta.
17. ¿Si sufro infección de orina puede dañar al feto?
Si actúas a tiempo (ante los primeros síntomas), si tratas la infección correctamente, según te indique el ginecólogo, y si tomas el antibiótico recetado en las dosis correctas no tiene por qué ocurrirle nada a tu bebé.
18. ¿Son nocivas las cremas con vitamina A?
El consumo de grandes cantidades (25.000 U.I. diarias) de vitamina A puede ocasionar anomalías congénitas en el feto; por debajo de las 8.000 U.I. no suele haber problema.
El uso de cremas para la piel con vitamina A no es peligroso, porque sus dosis suelen ser muy bajas y la absorción de este vitamina a nivel tópico es muy escasa. Por el contrario, otros tratamientos a base de vitamina A como los antiacné o los orientados a la psoriasis podrían resultar no tan benignos.
Imagen: webconsultas
20 preguntas básicas durante el embarazo I – 20 preguntas básicas durante el embarazo II – 20 preguntas básicas durante el embarazo III – 20 preguntas básicas durante el embarazo IV – 20 preguntas básicas durante el embarazo V – 20 preguntas básicas durante el embarazo VII