Las contracciones que sientes son las conocidas como contracciones de Braxton Hicks y suceden de forma habitual a partir del quinto o sexto mes de embarazo. No son dolorosas y sirven para preparar el útero para el parto. Su duración varía entre los 30 y los 60 segundos.
Las contracciones de parto son más frecuentes, suelen aparecer cada dos o tres minutos y su duración es superior, llegando hasta los 120 segundos. Y recuerda que su característica principal es que son dolorosas.
20. He bebido bastante alcohol antes de quedarme embarazada, ¿será malo para mi bebé?
Tomar grandes cantidades de alcohol es poco recomendable para cualquier persona que desee cuidar su salud, pero si lo has hecho, no te preocupes demasiado; ya no tiene solución. Lo que sí puedes hacer es actuar de forma beneficiosa a partir de ahora y, por supuesto, no consumir ninguna dosis de alcohol durante tu embarazo.
El consumo de alcohol por parte de la futura madre (sea la cantidad que sea) en el transcurso de la gestación puede producir efectos nocivos en el bebé, lo que se conoce como síndrome alcohólico fetal, que produce malformaciones de distintos órganos y retraso mental. Este síndrome aparece en madres con antecedentes de alcoholismo previos a la concepción y que continúan con este hábito durante el embarazo.
Consulta con tu médico y pídele que te realice una analítica para comprobar tu estado de salud.
Imagen: unabotellaconmensaje
20 preguntas básicas durante el embarazo I – 20 preguntas básicas durante el embarazo II – 20 preguntas básicas durante el embarazo III – 20 preguntas básicas durante el embarazo IV – 20 preguntas básicas durante el embarazo V – 20 preguntas básicas durante el embarazo VI