Y lo peor no es sólo que nos lo creyéramos nosotras, sino que la sociedad se convenza de ello y ‘nos exiga’ ser igual que la muñeca… algo físicamente imposible a no ser que estés enferma (y no lo digo en tono peyorativo).
Menos mal que a día de hoy parece que el mundo está más concienciado con este tema. De hecho, el artista Nickolay Lamm, de MyDeals ha recreado la famosa muñeca Barbie… pero lo ha hecho tomando como modelo a una mujer promedio de 19 años.
Como podéis observar en la imagen, la nueva muñeca en 3D del artista es bastante más bajita, más ancha y bastante menos marcada que la original de Mattel. El objetivo que espera conseguir Lamm con su obra es que Mattel cree muñecas más realistas de forma que se evite la influencia negativa en las mujeres… desde su más tierna infancia.
¿A vosotras qué os parece esta iniciativa? Comienzo yo dando opinión: a mí me parece perfecta.
Imagen: aristeguinoticias
[…] No es la primera vez que tratamos el tema de las famosas y las dietas, de entre las cuales algunas reivindican el hecho de no seguir ninguna. Vamos, que muestran su lado más humano y dan la espalda a los convencionalismos de una sociedad en los que la mujer debe tener las medidas irreales de la muñeca de Mattel, Barbie. […]