De todas las personas que verás en tu parto, un mínimo de cinco o seis diferentes, habrá una elegida por ti, cuya labor también es esencial; el futuro padre o madre. Su presencia, prohibida hasta hace no mucho, servirá para brindarte apoyo, compañía y ayudarte, durante la fase de dilatación, a aplicar las técnicas de respiración aprendidas en las clases de preparación al parto.
También puede aliviarte dándote un masaje en la parte baja de la espalda o el abdomen. Ya en la sala de partos, sus ánimos serán bienvenidos para ayudarte a empujar y respirar. Y, por supuesto, disfrutará y se emocionará tanto como tú al ver nacer a su bebé y poder cogerlo enseguida en brazos.
7. ¿Qué llevo al hospital?
La bolsa o canastilla, tu historia médica completa, la cartilla de la Seguridad Social y tu DNI para que puedan comprobar tu identidad.
8. ¿Cuándo es necesario hacer la episiotomía?
Existen situaciones que hacen obligatorio realizar la episiotomía como es el caso de las mujeres que tienen un periné poco elástico o muy resistente, muy corto, atrófico o ante una vagina poco elástica. También se hará cuando el peso del feto esté por encima de lo normal, exista una presentación de nalgas o cefálica en posición occípito-sacra (el feto mira hacia el ombligo de la madre) o deflexionada, cuando el estado del feto aconseje su extracción rápida y en los partos instrumentales.
Imagen: beyondessential
20 preguntas básicas sobre el parto I – 20 preguntas básicas sobre el parto II – 20 preguntas básicas sobre el parto IV – 20 preguntas básicas sobre el parto V – 20 preguntas básicas sobre el parto VI – 20 preguntas básicas sobre el parto VII