Sólo lo harán si estás con el parto muy avanzado o si han detectado cualquier anomalía. De lo contrario, si las contracciones son espaciadas y no hay ninguna anormalidad, te quedarás en tu habitación, pudiendo moverte o pasear.
16. ¿Cuándo podré ir al baño?
Es importante que, tras el parto, orines para eliminar la anestesia, pero si te han puesto enema antes del parto puedes estar dos días sin tener que vaciar el recto, por lo que los puntos de tu episiotomía no sufren demasiado. Sin embargo, al tercer día ya debes sentir la necesidad. Si no es así, tu médico puede adminístrate un laxante suave.
17. ¿Podré ducharme en el hospital?
Podrás ducharte mientras estés en la maternidad, pero deben ser duchas rápidas, sin llegar a mojarse la cabeza. En la zona de los puntos, procura secarte con una gasa de forma suave.
18. ¿Qué preparación previa tengo que realizar si me van a hacer una cesárea?
Cuando la cesárea se realiza como una actividad quirúrgica programada se aconseja el ayuno en las doce horas previas, aunque en situaciones de urgencia no es posible respetar el ayuno. Generalmente, se administra antibiótico previo a la cirugía, lo cual tiene por objetivo reducir el riesgo de infección en el postoperatorio.
En la preparación prequirúrgica, se coloca una sonda para vaciar la orina contenida en la vejiga con el fin de facilitar la cirugía y evitar lesiones involuntarias de la misma. Esta sonda se mantiene hasta unas horas después de finalizar la intervención, para controlar la cantidad de orina producida.
Imagen: matasanos
20 preguntas básicas sobre el parto I – 20 preguntas básicas sobre el parto II – 20 preguntas básicas sobre el parto III – 20 preguntas básicas sobre el parto IV – 20 preguntas básicas sobre el parto V – 20 preguntas básicas sobre el parto VII