Ya sabéis que los hidratos de carbono son necesario para nuestro cuerpo, ya que es de donde recibimos la mayor cantidad de energía a lo largo del día, pero claro, si estáis en una dieta de adelgazamiento debéis de reducir esa ingesta de hidratos, lo cual puede ser bastante difícil para algunas personas.
Es por eso por lo que os vamos a dar unos consejos para reducir la ingesta de hidratos de carbono sin que os cueste demasiado, así que vamos a ello. Recordad que no es eliminar los hidratos de la dieta, sino reducirlos de forma sana.
· El pan, las galletas o las tostadas que tanto nos gustan los tendremos que reservar para el desayuno y la merienda y evitarlos en el almuerzo y en la cena. De esta forma, aunque no los eliminas de la dieta, sí que se reduce la ingesta, y eso lo notaréis muchísimo. No abandonéis nunca el pan, solo reducir su consumo.
· Si sois de los que tomáis muchísima azúcar o miel os recomiendo que os paséis a las endulzantes más lights, como la stevia. Si solo tomáis dos cucharillas de azúcar, por poner un ejemplo, en el café de la mañana no es necesario si no queréis, pero siempre os ayudará esto.
· Las legumbres son muy sanas y muy recomendadas, ya que tienen muchísimas proteínas y pocos hidratos de carbono, por lo que os recomiendo que cambiéis la pasta y el arroz por legumbres, no siempre, obviamente, porque también debemos consumir arroz y pasta, pero en menor cantidad.
Seguiremos en la próxima entrada.