Gracias a un programa dividido en tres fases, las madres recuperarán y optimizarán sus estándares de salud de un modo seguro y eficaz bajo la asistencia de especialistas del ejercicio y la fisioterapia.
Primera fase – desde la semana 28 hasta la cuarentena
En el último trimestre preparan a la mujer para el momento del parto tanto física como psicológicamente.
El centro AMS junto con Grupo Hospitalario Quirón Málaga enseñan a las madres a conocer y controlar su cuerpo para el alumbramiento mediante ejercicios y técnicas desarrolladas por especialistas de la obstetricia. Además se forma a las madres para todos los cuidados de ella y del bebé durante y después del parto.
En la cuarentena es muy importante la asistencia a las clases para conocer y resolver todos los aspectos relacionados con la salud del bebé y la recuperación de la madre.
Segunda fase – Tras la cuarentena hasta los 3 primeros meses
Si el parto ha transcurrido sin incidencias las mujeres comienzan clases colectivas de iniciación y vuelta a la normalidad con especial incidencia en el trabajo del suelo pélvico.
En el caso de que en el parto haya habido complicaciones se realizarán sesiones de fisioterapia individualizada hasta normalizar la situación para poder ingresar en las clases colectivas.
Tercera fase – Puesta a punto: Programa Pilates Tonificador/Cardiovascular
Una vez que se ajusta el suelo pélvico y la columna dorsolumbar de la madre, se inicia el periodo de vuelta a la normalidad y mejora de las capacidades físicas combinando el trabajo de pilates en suelo junto con trabajo cardiovascular en sala.
La combinación de estos métodos de trabajo permitirá mejorar la tonificación muscular además de conseguir y mantener el peso ideal de cada mujer.
Imagen: AMS
[…] Servicio de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Málaga forma parte de una extensa red de centros de reproducción asistida distribuida por las ciudades […]