Más proteínas y menos hidratos de carbono de lo recomendado para una buena nutrición diaria es lo que consumen las mujeres de España y esos son los datos que se desprenden de un estudio de la Universidad de Granada, que también informa de que la principal fuente de alimentación de niñas y adolescentes está basada en productos precocinados.
Con estos datos ha quedado claro que las mujeres españolas solo cumplen con el 50% del concepto de dieta mediterránea y que la costumbre, de las adultas mayores de 18 años, de hacer dieta sólo crea hábitos perjudiciales para la salud.
El trabajo AGR-255 Nutrición, Dieta y Evaluación de Riesgos, dirigido por la investigadora y profesora Fátima Olea Serrano, concluye también que las mujeres en la treintena basan su alimentación en productos cárnicos y las mayores de 50 tienen en el pan su principal fuente de nutrición.
El estudio se ha realizado con el análisis de una población de 3.400 féminas entre 3 y 86 años de edad y sus conclusiones han sido publicadas en diversas revistas científicas nacionales e internacionales. Para determinar el tipo de nutrición de la mujer española, se han tenido en cuenta datos como la composición corporal, los hábitos de alimentación, la práctica de actividad física y otros hábitos de vida.
Las mujeres que mejor siguen la dieta mediterránea son las niñas y adolescentes que se alimentan en casa, así como las adultas embarazadas y, sobre todo, las primíparas.
Imagen y fuente: 20minutos.es