Las personas con estreñimiento habitual tendrán, aún más, días en los que no encuentran remedio ni en la fibra, lo cual es un gran problema, y es que no ir al baño nos puede acarrear problemas de salud bastante serios. Pero claro, no a todo el mundo le es fácil ir al baño, por lo que son muchas las personas que tienen que optar por remedios naturales, incluso químicos, para hacerlo.
Aún así, para esos días en los que notáis que algo no va bien, ya no regular, sino muy mal, os traigo algunas medidas intensas contra ese estreñimiento que no os deja vivir en paz, así que no os las perdáis.
Mediante almidón resistente
El almidón resistente es un almidón que no se digiere en nuestro organismo, es decir, que nuestro organismo no es capaz de asimilarlo, por lo tanto lo expulsa directamente. Esto significa que nos ayudará en la evacuación intestinal muchísimo, no os diré que es de efecto inmediato porque a cada persona le afecta de diferente forma, pero casi que lo es.
Este almidón podemos incluirlo en nuestra dieta habitual a través de semillas, papas, legumbres cocidas, plátano verde o legumbre frías y poco cocidas.
Es una forma muy natural y buena de ir al baño, así que no la desaprovechéis si realmente lo necesitáis.
Las bajas temperaturas
Cuando un alimento está frío, sobre todo los líquidos, nos llegan más fácilmente al intestino, lo que significa que estimulan el movimiento de esto y nos ayuda con el estreñimiento, especialmente si lo ingerimos en ayunas.
Seguiremos en la siguiente entrada, ¡No os lo perdáis!