En la entrada anterior empezamos a conocer algunos alimentos que, según pensamos y según nos cuentan en los medios publicitarios las propias marcas (como es obvio), creemos que son saludables, al 100%, pero que en realidad son todo lo contrario, nada saludables, alimentos que debemos evitar en la medida de lo posible, sobre todo si estamos en una dieta de adelgazamiento.
El alimento del que ayer estuvimos hablando son las famosas barritas de cereales, las barritas que nos venden para adelgazar o mantener la línea, unas barritas que, según dicen, tienen mucha fibra pero que a la hora de la verdad no son nada sanas. Hoy vamos a seguir conociendo esos alimentos saludables que en realidad no lo son.
Zumos envasados
Siempre se ha dicho que los zumos son bebidas muy sanas y, por lo tanto, muy recomendadas para el día a día, lo cual es cierto, ya que le aportamos a nuestro organismo esa fruta que necesita, siempre y cuando sea natural, recién exprimido, en casa o en el bar.
La cuestión es que muchas personas optan por los zumos envasados, los zumos comerciales, para el día a día, por eso de que ya están hechos, están ricos y, según dicen, son sanos. Pero lo cierto es que no, los zumos comerciales, los que consumimos habitualmente, tienen una alta cantidad de azúcares y aditivos, es decir, que apenas poseen fruta natural y fresca, sino que más bien es una mezcla de azúcar y potenciador del sabor.
Es por eso por lo que os recomendamos que dejéis de consumir estos zumos envasados a diario. Es cierto que de vez en cuando no hace daño, pero lo mejor es evitarlos en nuestro día a día (y en el de los peques de la casa).