El montaje está dirigido por Magüi Mira, directora de gran renombre fuera de nuestras fronteras, y se incluye dentro del proyecto personal de Natalio Grueso de llevar a escena todas las obras teatrales del premio Nobel.
En España tan sólo hemos podido deleitarnos con “La señorita de Tacna”, “La Chunga”, “La ciudad y los perros” y “Pantaleón y las visitadoras”. Por fin ha llegado el momento de disfrutar de “Kathie y el hipopótamo”, una magnífica comedia estrenada hace treinta años en Caracas.
La obra nos narra la historia de Kathie, la protagonista, a la hora de contratar a Santiago Zabala (Ginés García Millán), profesor universitario, para que haga de “negro” en un libro sobre viajes. De las conversaciones entre los dos personajes iremos obteniendo información real de los mismos: sus frustraciones, traiciones y relaciones familiares.
En escena veremos también a los hijos de Kathie, interpretados por Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José. Éste último también es hijo, en la vida real, de Ana Belén, aunque en esta ocasión hará principalmente de pianista y acompañante musical.
“Kathie y el hipopótamo” estará en escena hasta el 22 de diciembre y promete ser uno de los platos fuertes de la temporada madrileña. ¡No te la pierdas!
Imagen: blogspot