El limón es una fruta que usamos casi diariamente debido al sabor que nos aporta y a la vitamina C que nos ofrece, que nunca viene de más, pero la cuestión es que esta fruta no solo puede ofrecernos sabor y vitamina C diariamente, sino que también puede ofrecernos muchísimas otras propiedades que ahora veremos.
Además de la vitamina C, el limón puede darnos en nuestra dieta diaria vitamina E y selenio, nutrientes con función antioxidante que, además de darnos defensas, tiene un efecto que protege la oxidación, es decir, que si rociamos con unas gotitas de zumo ciertos alimentos se conservarán mucho mejor.
Por otra parte, también puede ofrecer algunos minerales buenísimos para el funcionamiento neuromuscular, minerales como el potasio, el magnesio o el hierro, además de vitaminas del complejo B, que nos ayudan a tener una correcta actividad del sistema nervioso y al metabolismo de otros de los nutrientes.
También podemos destacar el alto contenido en fibra, y es que cuentacon 5 gramos por cada 100 gramos, lo cual está bastante bien, además de que el bajo aporte calórico es perfecto para poder usarlo a diario (no supera las 30 Kcal). Por último, destacamos que gracias al ácido cítrico posee un aroma muy bueno que nos da olor y sabor a nuestras comidas.
Lo mejor de todo es que podemos usar su pulpa para las comidas, como ensaladas, pero también podemos usarla en la repostería, en los cócteles, en los zumos o en las bebidas en general, vamos, que el limón es imprescindible en nuestras casas.