Os dejamos cinco consejos para mantener sana vuestra salud bucodental durante las fechas navideñas:
- No te saltes, por de fiesta y vacaciones que estés, los hábitos de higiene diaria de tu boca. Vamos, que debes lavarte la boca después de cada comida, ya que de esa forma vamos reduciendo el número de bacterias que se acumulan en el interior de la misma. Por supuesto, con un cepillado adecuado de no menos de dos minutos.
- Haz un buen uso de tus dientes. Intenta evitar aquellos productos navideños realmente duros, especialmente si llevas ortodoncia.
- Recuerdo que hay ciertos alimentos que nos pueden provocar mal aliento temporal o halitosis. Algunos de estos alimentos son los muy grasos o especiados, el café, el alcohol y los dulces.
- Sirve de ejemplo a tus hijos, sobrinos o nietos ingiriendo de forma controlada los dulces. Ten en cuenta que en ellos este tipo de alimentos, ricos en azúcares, favorecen la aparición de caries.
- En el caso de que estés en medio de un tratamiento dental, ni se te ocurra dejarlo antes de tiempo con la excusa de que es Navidad. Todo tratamiento debe cumplirse a rajatabla pues de lo contrario el esfuerzo que hayas hecho hasta el momento no servirá de nada. Y en el caso de tener pendiente la revisión anual dental, no la demores más de lo necesario, pues si tienes algún problema, cuanto más tardes más se agravará. Eso sí, si os vais a poner púas durante estos días, lo mejor será hacerse una limpieza bucal al término de las fiestas.
Imagen: lagangaonline