En el caso de los varones, uno de cada diez estudiantes masculinos reconoce haber ejercido o intentado algún tipo de maltrato con sus parejas, llegando al 4,3% los alumnos que casi llegaron a golpearlas.
El 10% de las estudiantes estarían dispuestas a perdonar a sus parejas en caso de sufrir violencia de género. Menos mal que el 96,9% (aunque debería ser el 100%) de las jóvenes que han sufrido maltrato han roto su relación.
Concretando las reacciones de las jóvenes entrevistadas que han sufrido malos tratos: el 96,9% rompieron la relación, el 83,6% recurrieron a sus amigas, el 77,8% pidieron ayuda a un profesional y el 77,4% recurrieron a su madre. Pero también hay datos escalofriantes, pues el 7,2% de los casos decidieron olvidarse “para ver si no repite” y un 10% optaron por darle a sus parejas otra oportunidad tras pedirle que no se repitiera el abuso.
De las universitarias encuestadas que han reconocido haber sufrido maltratos “a menudo” o “muchas veces”, relatan que sufrieron mayoritariamente aislamiento, control abusivo y agresiones verbales.
Desde Canal Mujer os pedimos que no permitáis el maltrato bajo ningún concepto. En caso de sufrirlo, denunciadlo a través del número de teléfono 016, que no cuesta dinero ni deja rastro en la factura telefónica.
Imagen: abc