Aunque creáis que es imposible mantenerse en nuestro peso durante las época de la Navidad estáis muy confundidos, y es que, aunque hay que hacer un esfuerzo, podemos pasar estas fiestas sin coger ni un kilito de más, es decir, mantenernos en nuestro peso.
Como ya os he comentado, para ello hay que hacer un esfuerzo un poco mayor, y es que debemos controlarnos, dentro de lo que cabe, obviamente, para no coger nada, aunque, siendo sincera, coger unos gramos en Navidad tampoco es tan dramático, ¿No creéis? A no ser que os estéis preparando para competiciones, entonces si es un problema.
A lo que vamos, que mantenerse durante las Navidades es fácil, y esto no significa no comer nada en las comidas o cenas, no, significa que durante el resto de los días comeremos limpiamente, como siempre solemos hacer. Si hacéis esto, el practicar deporte a diario, beber bastante líquido y comer limpio, no tenéis nada que temer, podéis probar todo lo que hay en la mesa sin remordimientos. Eso sí, tampoco os paséis y lleguéis a casa con el botón del pantalón quitado, que hay que comer con moderación.
Ahora viene lo preocupante, las bebidas. Es cierto que en estas épocas solemos beber un poco más que habitualmente, algunos el 100% de lo que suelen tomar normalmente, y es lo que debéis controlar más, ya que las copas tienen muchísimas calorías vacías que no aportan nada. Así que os aconsejo que brindéis con un poco de cava o champán y que bebáis una copa, no más, si queréis manteros.
¡Feliz día se Nochebuena!