Enero es el mes de las dietas por excelencia, y aunque yo no sea partidaria de hacer dietas (es mucho mejor comer bien durante todo el año que limitarse a verduras durante unos meses), ingerir algunos alimentos saciantes en la dieta es algo muy recomendable para perder esos kilos de más, esos kilos que se han ganado en la época de navidad y de los que nos queremos deshacer.
Eso sí, no olvidéis que debéis ingerir los nutrientes necesarios a diario para tener una salud de hierro. Sin más, vamos a conocer esos alimentos.
Las verduras
Las verduras siempre son un alimento que se recomienda, y es que además de que nos ofrecen vitaminas y minerales, son alimentos muy saciantes y sanos, por lo que consumirlos durante todo el día es algo recomendable.
Hacer especial mención a los guisantes y a las zanahorias. En el caso de los guisantes, no tienen apenas calorías y sacian muchísimo, además de que son un buen acompañante tanto para carne como para pescado. En el caso de la zanahoria, es un buen tentempié para tomarlo crudo, cuando nos de un poco de hambre, ya que tampoco tienen muchas calorías y sacian muchísimo, además de que son geniales para llevarlas a cualquier parte, ¿No creéis
Os recomendamos que las verduras las comáis, las que podáis, crudas, pero si no os agrada demasiado, os recomiendo que la hagáis al vapor, ya que conservan más nutrientes y, obviamente, tienen menos calorías.
Seguiremos en la próxima entrada descubriendo cuáles son esos alimentos saciantes, no os lo perdáis.