“Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo la intérprete de 26 años.
“Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones”, explicó Page añadiendo: “Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”.
Por supuesto no fueran estas todas sus palabras, pero puede que sí las más importantes. El organizado de la conferencia, Human Rights Campaign, no tardó ni un minuto en felicitar a la joven Ellen a través de las redes sociales al ‘salir del armario’ en un país tan especial para este tipo de cosas.
No es que España sea muy diferente, pero personalmente no hacía falta que Page abriese la boca para confirmar un secreto a voces. Sea como sea, se me está haciendo eterno para volver a verla en la gran pantalla en el filme X-Men: Days of Future Past.
Imagen: thejanedough