La muerte le sobrevino prácticamente de golpe en una playa paradisíaca de México, donde disfrutaba de la compañía de sus hijos y nietos, a pesar de poder llegar por sus propios medios al hospital más cercano, lugar donde poco pudieron hacer para reanimarle tras sufrir un paro cardíaco.
Malú, hija de Pepe de Lucía, hermano del guitarrista, está destrozada. Aún no se ha pronunciado al respecto a excepción de un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “Sin palabras… El corazón roto… Un genio que se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más… Buen viaje”.
Sin embargo, esta noche la veremos contenta y sonriente en la nueva entrega de ‘La Voz Kids’, ya que este programa no es en directo y durante su grabación nadie se esperaba la triste noticia.
El cuerpo de Paco de Lucía será repatriado a España y llegará mañana a primera hora, para ser enterrado en el antiguo cementerio de su tierra, Algeciras, tal y como el maestro quería. Habrá dos capillas ardientes (una en Madrid y otra en Cádiz) donde famosos y gente de a pie podrán ir a presentar sus condolencias.
Imagen: laopiniondemalaga