Para mi grata sorpresa la relación con el animal fue magnífica (hablo en pasado porque en septiembre del año pasado se nos fue). Tal es así que, gracias a ella, empecé a conectar con gente en las redes sociales que conocía al dedillo la raza y me ayudó con cada duda que tenía. De hecho, y a pesar del duelo que todavía llevo encima, hace escasamente un mes he adoptado una cahorrona de la misma especie.
Todo esto viene a que me he topado de bruces con una ingeniosa campaña para fomentar la adopción de perros que han sido abandonados…prefiero no investigar los motivos de los abandonos sino disfrutar de los finales felices.
El caso es que la tienda mexicana de mascotas +Kota, junto con distintos refugios de animales de dicho país, han presentado una campaña súper divertida capaz de dejar indiferente a nadie.
Bautizada como “El dueño invisible”, la campaña ha sido creada por Young & Rubicam. Como podéis apreciar en el vídeo, un poquito más abajo, se diseñaron correas con materiales rígidos para simular que los perros salían a pasear guiados por personas invisibles.
Además, cada animal llevaba en el collar flyers en forma de hueso con un mensaje claro: ¡Adóptame!
Como era de esperar, tras una magnífica campaña los resultados han sido espectaculares: 221 perros adoptados en pocas semanas. Podéis ver el vídeo haciendo clic aquí.
Imagen: +Kota