Si quieres matabolizar la grasa no hay nada mejor que el té verde (Camilina), pues posee propiedades estimulantes y diuréticas. Esta planta es muy utilizada en dietas de control de peso, ya que:
- Facilita la eliminación de líquidos del organismo.
- Aporta una acción lipolítica o quemagrasas.
Por una parte estimula la noradrenalina, que es la encargada de sacar las grasas de las células y quemarlas, y por otra parte disminuye la asimiliación de algunos nutrientes, como el azúcar y las grasas a su paso por el intestino. Además, interfiere con las enzimas digestivas frenando la absorción de grasas a través del intestino.
Si quieres eliminar líquidos decántate por el Ortosifón, ya que posee propiedades diuréticas y drenantes. Como drenante general del organismo es utilizado en dietas de control de peso y por su acción diurética el Ortosifón, ayuda a eliminar líquidos sin modificar la tensión arterial.
Para aportar fibra de manera natural no hay nada mejor que el Glucamanano, planta extraída de la raíz de Konjac, habitual en India e Indochina, con un alto contenido en fibra.
Posee la capacidad de absorber más de 100 veces su peso en agua. Por ello, una vez en el estómago y tras mezclarse con los jugos gástricos y el agua, se convierte en un gel espeso que produce sensación de saciedad. Esta propiedad lo convierte en una gran ayuda en las dietas de control de peso.
Para que sea efectivo, es importante tomarlo aproximadamente media hora antes de las comidas y acompañarlo de mucha agua.
Imagen: lipograsil