Llega la época en la que todos empezamos a preocuparnos por nuestro aspecto físico y en la que todos queremos comer mejor, saludablemente, y perder algún kilo que nos sobra para estar perfectos en verano. Es por eso por lo que empezamos a ingerir más zumos naturales, para saciarnos y evitar picar otros alimentos, pero lo que no sabemos es que es mucho mejor escoger la fruta antes que el zumo natural.
El zumo natural, el recién exprimido, es bueno para nuestro organismo, no podemos negarlo, pero lo cierto es que la fruta al natural tiene muchas propiedades que nos perdemos al exprimirla, de ahí a que se diga que es mejor coger la fruta natural y no hacerla zumo, obviamente, hablamos de los zumos que preparamos en casa, los de supermercado ni los miréis si queréis mantener la línea.
El dato más importante es que le quitamos la mayoría de la fibra a la fruta cuando la exprimimos, por lo que el jugo, además de por ser líquido, pasa rápidamente por nuestro organismo y no le da tiempo a asimilarlo y coger lo que necesita, todo lo contrario a lo que pasa cuando comemos la fruta entera, que aprovechamos todos los nutrientes, incluida la fibra, que nos ofrece.
El segundo dato que damos, y es una razón de peso, es que la fruta completa sacia más que el zumo recién exprimido, lo cual es importante si lo que estamos buscando es saciarnos y no picar entre horas. Como decíamos, el zumo pasa rápidamente por el organismo, pero la fruta se queda un tiempo más prolongado en él, por lo que nuestro estómago se siente saciado y no necesita comer nada más.
Estas son las razones que damos para escoger la fruta antes que el zumo natural, eso sí, si no sois de comer fruta pero consumís zumos naturales, adelante, también son buenos para la salud, solo que estaréis restando nutrientes a esa toma.
Foto MJorge