Nuestro cuerpo se activa y soluciona las diferentes demandas energéticas, la mayoría de las veces sin que nosotros tomemos conciencia (quedamos con alguien que nos lleve al centro de salud si nos cuesta desplazarnos o hablamos con un compañero de trabajo para planificar una solución laboral).
Pero, a pesar de estar muy preparado, hay determinadas situaciones que pueden suponer un escenario más difícil de superar como las transiciones evolutivas, o situaciones que suponen un cambio importante en la condición de la persona (matrimonio, muerte de un familiar, el primer hijo…).
El estrés supone uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad, se desarrolla en tres fases (alarma, resistencia y agotamiento) y a nivel fisiológico se regula por mecanismos vegetativos, inmunológicos y hormonales.
Imagen: mujerglobal
Gestionar el estrés durante el embarazo II – Gestionar el estrés durante el embarazo III – Gestionar el estrés durante el embarazo IV– Gestionar el estrés durante el embarazo V
[…] Gestionar el estrés durante el embarazo I – Gestionar el estrés durante el embarazo III – Gestionar el estrés durante el embarazo IV – Gestionar el estrés durante el embarazo V […]