En general, la mayoría de madres y padres se informan por medio de su ginecólogo o su matrona del proceso que van a llevar durante los nueve meses de embarazo (alimentación, sueño, suplementos vitamínicos…). Pero, aún existe una minoría que prefiere no informarse sobre los aspectos básicos, delegando la responsabilidad del proceso del embarazo a su médico o matrona.
Existen aspectos técnicos que no son necesarios conocer pormenorizadamente, pero sí es cierto que la información que tiene que ver con los hábitos, cuidados y precauciones en el hogar es importante saberla y entenderla.
Durante el embarazo pueden surgir pequeñas complicaciones relacionadas con dichas explicaciones, y está demostrado que los futuros padres que entienden los hábitos y cuidados más habituales sufren de menor riesgo de depresión. La información de todos los profesionales es imprescindible para evitar situaciones de tristeza, de desesperanza, o sentimientos de culpa.
Tiempo de ocio
Sugerir actividades entretenidas a la embarazada (paseos cortos por entornos naturales, hacer un picnic, invitar a unos amigos a merendar sin que se lo espere…) ayudará a la pareja a sentirse realizada y fomentará una sensación de bienestar en la embarazada.
Dar ánimos
Fortalecer cualquier actitud o acción, por pequeña que sea, que os aporte una sonrisa, una sensación positiva o una energía extra (un masaje en los pies después de cenar, un “gracias”, una sonrisa a primera hora de la mañana…).
Imagen: ilovesmile
Gestionar el estrés durante el embarazo I – Gestionar el estrés durante el embarazo II– Gestionar el estrés durante el embarazo III – Gestionar el estrés durante el embarazo V
[…] el estrés durante el embarazo II – Gestionar el estrés durante el embarazo III – Gestionar el estrés durante el embarazo IV- Gestionar el estrés durante el embarazo […]