Todo sabéis que el exceso de azúcar no es nada bueno, en realidad todos los excesos son perjudiciales, por eso la Organización Mundial de la Salud ha considerado que combatir contra el exceso de azúcar es algo muy positivo para mejorar la salud y reducir la obesidad.
La cuestión es que, desde la OMS, se recomienda reducir al 5% el consumo de azúcar diario, es decir, que podríamos tomar unos 25 gramos de azúcar al día, que no está nada mal, contando con los alimentos que llevan ya azúcar como, por ejemplo, la miel o lo zumos de frutas, que llevan muchísimos azúcares.
El caso es que el sobrepeso y la obesidad no para de crecer en todo el mundo, y a esto hay que ponerle remedio, sobre todo en el caso de los niños, para que puedan crecer con un peso normal, y tener una salud de hierro, obviamente. Cuidado, esto no significa que no consumamos azúcar, porque nuestro cuerpo la necesita, pero en dosis muy pequeñas, el 5% para ser más exactos.
Las dietas ricas en azúcares no hacen ningún bien, por lo que esta reducción de azúcar es algo para tener muy en cuenta, sobre todo para los pequeños, como ya hemos dicho. Además, el contraste entre una dieta rica en azúcares y una dieta saludable, que es lo que deberíamos tener todos, es un estudio a tener en cuenta, ¿No creéis? Y es que, hasta que no vemos lo mal que nos sienta algo, no dejamos de consumirlo.
¿Cuánta azúcar consumís vosotros al día?