En una de las entradas anteriores hablamos de la actividad física Zumba y de lo bueno que es bailar varias veces por semana para mantenernos en forma y liberarnos del estrés. Pues bien, la cuestión es que el ex-asesor de Barack Obama piensa lo mismo y por eso propuso bailar unos minutos en la oficina para mejorar la salud tanto física como psíquica de los trabajadores.
La recomendación de este ex-asesor fue la de realizar esta actividad física durante la jornada laboral, unos diez minutos por cada hora y media de trabajo para despejarse y divertirse durante esos diez minutos. Esto se realizaría, como hemos dicho, para mantener en forma a los trabajadores y para fomentar el buen clima en el trabajo.
El sedentarismo está cada vez más extendido en todo el mundo ya sea por falta de tiempo o por cansancio, pero la cuestión es que hay que poner remedio a este sedentarismo y a la obesidad que ello conlleva, ahora bien, ¿Es acertado echarse un baile en el trabajo por cada hora y media de rendimiento?
Es cierto que es necesario descansar y despejarse, pero para ello podemos ir a tomar un café, ir al baño o simplemente tomar un poco de agua y caminar por la oficina. Personalmente no creo que eso de bailar en la oficina sea una idea demasiado buena ya que luego costaría volver a concentrarse y, además, organizar a toda una oficina para hacer esta actividad no creo que sea demasiado sencillo.
¿Qué os parece a vosotros esta idea? ¿La apoyáis o pensáis que es de bailar mejor para la jornada no laboral?
[…] alguna actividad física regularmente pueden aparentar hasta 20 años menos, en relación con las personas sedentarias y cuyos hábitos dietéticos no son los más […]