En las entradas anteriores hemos dado unos consejos para reducir calorías en las comidas de una forma sana, es decir, sin privarnos de comer nada ya que las dietas milagro no sirve de mucho, todo lo que se pierde se suele recuperar por el famosos efecto rebote.
Hoy vamos a terminar de dar esos pequeños consejos que harán que vuestras comidas sean saludables y contundentes pero con la mitad, o menos, de las calorías que consumiríais normalmente. Vamos a ello.
Usa platos más pequeños
A la hora de comer la vista hace muchísimo, es decir, que si usamos un plato grande deberemos llenarlo para que nuestro cerebro piense que hay bastante comida ya que si ponemos menos alimentos parecerá que nos vamos a quedar con hambre.
Es por eso por lo que usar platos más pequeños nos ayudará a reducir algunas calorías (sobre todo si los llenamos de verduras) y nos saciaremos antes. No tienen porqué ser platos de postre, simplemente platos más pequeños de los que uséis normalmente.
Apunta lo que necesitas a la hora de ir a comprar
Tener una lista de la compra nos ayudará a reducir calorías, sobre todo si nos ceñimos a ella y no compramos productos azucarados, y es que iremos a comprar lo que necesitamos, ni más ni menos.
También es aconsejable no ir con hambre a hacer la compra ya que cuando tenemos hambre todo nos parece apetecible.
Estos son los consejos que damos nosotros para reducir algunas calorías en las comidas. ¿Tenéis vosotros alguno más para compartir?
Foto | laiveesvida