Shakira parece levantarse últimamente con el pie izquierdo. Si hace sólo unos días se pegó el batacazo padre, ahora le acusan de plagio en su vídeo para el Mundial de Brasil. La verdad es que a esto último debe estar acostumbrada, porque ya la denunciaron por lo mismo en el Waka-Waka del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Si en aquella ocasión el conflicto estaba en una frase del estribillo de la archimundialmente conocida canción del mundial sudafricano, ahora apuntan a que la colombiana se ha atrevido a copiar casi todo un vídeoclip. La piedra sobre el tejado del videoclip del La, la, la ha sido lanzada por Woodkid, un músico francés que ha entendido que el corto musical de Shakira tiene muchísimas similitudes con su vídeo musical ‘Iron’ y, el caso, es que el galo lo publicó hace tres años.
El fondo musical de ambos temas no tienen nada en común. Sin embargo, resulta innegable que algunas imágenes del La, la, la de la barranquillera resultan cuanto menos muy parecidas a las del videoclip de Woodkid.
El músico francés se ha apresurado a afirmar en su Twitter que “Sólo sonreiría y de alguna manera me sentiría halagado si esto fuera realmente un vídeo de Shakira y no un comercial para un grupo masivo como Danone”. Ahora falta que la mujer de Piqué y su equipo se pronuncien al respecto.
Foto | @1077Fuego