Hace pocos días la Organización de Consumidores (OCU) denunciaba que la mayoría de las cremas antiarrugas del mercado no eran efectivas, resaltando, además, que las mejores eran las de menor precio.
La OCU basó su noticia tras analizar 14 cremas faciales, donde obtuvo protagonismo un producto del Lidl conocido como ‘Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles’, con valor de 2,99 euros.
Pues bien, tras la publicación de este estudio, Lidl se ha quedado sin sotck. De hecho, si visitáis el que tengáis más a mano, veréis que el hueco del stand está vacío y sobre el mismo se encuentran notificaciones del supermercado disculpándose por las posibles molestias causadas y que repondrán en cuanto puedan.
“Desde que se hizo público el estudio, hemos incrementado el ritmo normal de ventas de este producto por 20” explica Víctor de Bobes Martínez, responsable de comunicación de Lidl, quien añade que están trabajando “para que vuelva a estar disponible lo antes posible.” Aunque reconoce que en esta ocasión el éxito les ha desbordado un poco, Víctor de Bobes explica que “no es la primera vez que un producto de nuestro surtido compite en calidad con otros de marcas más reconocidas del mercado”.
Por supuesto, tras la presentación del estudio en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, responsables y grandes marcas del sector se han apresurado a puntualizar que el precio de sus productos no se limitan al cosmético en sí, sino que también se incluyen los programas de investigación que llevan a cabo y en las que intervienen biólogos, químicos y matemáticos.
No sé si con esto hemos de deducir que los productos económicos no son testados y que simplemente nos untamos de agua con leche o similar. Sea como sea, tuve la suerte de hacerme con dos botes de Cien Crema de Día Q10 antes de su escasez en el mercado 😉
Foto | 20minutos