Tenemos un nuevo perfume en la casa de Balenciaga y se trata del B Balenciaga de Alexander Wang, un perfume que, sin duda, ha sido todo un rato para el joven diseñador por lo que no dudamos de lo contento y emocionado que estará por haber creado esto.
Alexander Wang lleva ya casi dos años en la casa Balenciaga, desde diciembre de 2012, pero hasta ahora no se había atrevido a experimentar en esto de los perfumes y es que es complicado combinar varios olores, ¿No creéis? Esta fragancia saldrá al mercado en el mes de octubre, coincidiendo con la Semana de la Moda de París. Estas son las palabras del joven diseñador:
Cada elemento fue un proceso que tomó un montón de evaluación en cuanto a lo que se ha hecho antes y lo que no se ha hecho. Nos llevó una buena búsqueda del alma, pero yo, realmente, quería hacer algo muy puro, como un paso adelante para la casa. Fue emocionante trabajar en el aroma y yendo a la esencia de la marca, a su ADN, y también combinar eso con mi visión. El diseño de las fragancias y el diseño de ropa y accesorios son a la vez algo muy emocional. Pero fragancia es mucho más científico, mientras que en bolsos, zapatos y ropa, hay una gran cantidad de parámetros de tecnología. Con la fragancia, es un juego totalmente diferente. Siempre estoy listo para un desafío creativo, aunque me encanta explorar y desenterrar qué algo tiene que trabajar de la manera que lo hace.
Contiene notas de lirio, violeta y soja, en las notas de salida. En el corazón encontramos raíz del iris y madera de cedro y, por último, en la base nos topamos con semillas de abelmosco y madera de cachemira, una combinación interesante, ¿No?