El grupo de diseñadores finlandeses Monokini 2.0 apuestan por una colección de trajes de baño funcionales, bonitos e ideales para todas aquellas mujeres que, tras sufrir cáncer de mama y someterse a una mastectomía, deciden no eliminar cicatrices ni someterse a las exigencias sociales.
Estos bañadores dejan a la vista lo que ya no está, con la naturalidad y el orgullo de todas estas mujeres que han ganado la batalla al cáncer de mama. El lema de este proyecto no podía ser otro más original y, a la vez, real que: “¿Quién dice que necesitas dos?”
La creadora de estas original prenda es la diseñadora Elina Halttunen, quien ha pasado por el proceso y sí, ha perdido un pecho en el camino. Bajo su experiencia y la dificultad de encontrar un biquini que le quedara bien, creó su propio monokini. A continuación, como es normal, se le vino a la menta que como ella habría muchas más, con lo que se decantó por la creación de una colección entera de monokinis.
Para la promoción de estos bañadores fue la propia Elina quién, tras una sesión de fotos, mostró su cuerpo con alguno de los monokinis. Y, al verla, varias mujeres mastectomizadas se pusieron en contacto con ella para poder aparecer posando con los novedosos trajes de baño.
Una idea estupenda que nos ayuda tanto a nosotras como mujeres, a todas aquellas que han superado el cáncer de mama y a la sociedad en sí, pues se trata de eliminar tabúes absurdos que solamente sirven para menospreciarnos.
Foto | 20minutos