Si eres de las que se preocupan por la aparición de arrugas y te encantaría alguna que otra sesión de bótox pero no te llega el dinero, te traigo buenas noticias. Y es que, a punto de ser aprobada por la Food and Drugs Administration americana (FDA) y, tras comprobarse la eficacia en diversos ensayos clínicos, podría empezar a comercializarse la primera versión gelificada de la toxina botulínica (al menos en EE.UU).
Este gel es capaz de atenuar de manera significativa todo tipo de arrugas faciales sin necesidad de inyección alguna y sin dejar hematomas como efecto secundario. Supondrá una nueva forma de entender la dermatología estética, sin duda.
Los responsables de la aparición en gel de la toxina botulínica es el equipo de Revance Therapeutics, que dejan clarísimas sus intenciones cada vez que sacan a la luz su slogan: “Desterramos las agujas de los tratamientos estéticos”.
Todavía se desconoce el precio y la duración de los efectos (que según los ensayos son bastante similares a las inyecciones de bótox), pero en caso de ser cierto que se aprobara para su comercialización, a España llegaría a lo largo del 2014. También se sabe a ciencia cierta que está especialmente diseñada para el contorno de ojos así como la paliación de la hiperhidrosis o sudoración excesiva.
Y si se comienza legalizando el gel de bótox para las arrugas del contorno de ojos, es cuestión de tiempo que aparezca la correspondiente para la frente, el labio superior y las clásicas arrugas de expresión.
Esperemos que una vez legalizada, las indicaciones de uso estén claritas, no sea que nos empecemos a encontrar especímenes nuevos de señora por la calle ;P
Foto | revance