Estamos sufriendo los peores días de calor en lo poco que llevamos de verano y debemos refrescarnos de todas las maneras posibles. Recordar que es imprescindible mantenernos hidratadas en todo momento para no desfallecer o algo peor.
Una de las formas más agradables de conseguir ese desahogo contra los efectos del gran señor Lorenzo, son los cócteles que, gracias a su gran variedad, siempre habrá alguno que nos llame la atención.
Por lo que se ve, las bebidas que están en auge son el zumo Summer Sip y el Mojito Dukan. Y, aunque ya sabéis que no estoy muy a favor de la dieta creada por Dukan, hoy os voy a indicar los pasos a seguir para elaborar su famoso mojito.
Hacer un mojito estilo Dukan es súper sencillo, tan solo hay que verter en un vaso unas hojitas de hierbabuena, una cucharadita de edulcorante en polvo y unas gotitas de limón. Después queda añadir mucho hielo y Aquarius sin azúcar.
Cero alcohol (que para nada es compatible con las fuertes temperaturas, tenerlo siempre en mente), máxima hidratación y nada contraproducente. Es más, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a recuperar las sales minerales que ha ido perdiendo mediante la sudoración.
Y ya que estamos, no vamos a dejar de lado el zumo Summer Sip, ¿verdad? Se elabora con zumo de naranja y zanahoria a las que debemos añadir una rodaja de piña natural y unas gotitas de jarabe de coco. Agregamos unos tres hielos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Además de refrescante, te ayudará a potenciar tu bronceado.
Lo dicho, no hay excusa para no hidratarse durante estos días de intenso calor.
Foto | Maria Martinez Dukan