Danae Mines, de profesión bombera, es la primera mujer que aparece en el calendario anual de bomberos del cuerpo de Nueva York. De las 41 mujeres bomberas de la ciudad, Danae es la primera y única que se ha atrevido a posar juntos a sus compañeros de trabajo.
Mines representa el mes de marzo, en la imagen que veis más arriba, y dice sentirse muy orgullosa de su decisión, esperando con ella inspirar a otras mujeres. El calendario en cuestión ya está a la venta y cuesta alrededor de los 15 dólares. El dinero recaudado será destinado a una fundación neoyorquina para la prevención de incendios.
Danae ha tenido claro, desde su más tierna infancia, que ella quería ser bombera. Y tras esforzarse durante toda su vida, hace once años que forma parte del Departamento de Bomberos de la ciudad que nunca duerme. Imagino que será conocida, pues de los 10.500 profesionales del sector en dicha ciudad, sólo 41 son mujeres.
Sea como sea, y gracias al esfuerzo de estas mujeres así como a la eliminiación del requisito de ser varón para poder trabajar apagando incendios desde el año 1977, Danae Mines revoluciona el mundo de los calendarios solidarios convirtiéndose en el fabuloso mes de marzo.
Foto | knowledgeequalsblackpower