Seguro que todas de pequeñas habéis tenido uno, o varios, hula-hoop en casa y habéis pasado toda la tarde intentando hacerlo bailar y es que, aunque no lo parezca, cogerle el truco es un poco complicado al principio, ¿No es cierto? El caso es que aunque usáramos el hula-hoop lo hacíamos simplemente como medio de diversión, no para hacer ejercicio.
Hoy en día se ha descubierto que el hula-hoop es una buena forma de conseguir un mejor abdomen, es decir, un vientre plano y una cintura fina. La cuestión es que no solo nos ayuda a trabajar la zona del abdomen, sino que otras partes del cuerpo también se ven afectadas al hacer este ejercicio.
Al ejercicio abdominal hay que sumarle el trabajo de piernas que se suele realizar ya que tanto los cuádriceps como los isquiotibiales mantienen el impulso del movimiento, además de los glúteos y las zonas de alrededor. Obviamente también podemos trabajar los brazos con algún movimiento alternativo, aunque siempre los trabajaremos algo.
Así que nada, si queréis realizar un ejercicio divertido y rápido en cualquier lugar, ya que para bailar el hula-hoop solo necesitamos un poco de espacio, este es el ejercicio que os recomendamos para mejorar tanto físicamente como mentalmente ya que mejoramos la psicomotricidad al hacer bailar el hula-hoop.
¿Os gusta este ejercicio? ¿Lo practicáis regularmente? Lo mejor es que si tenéis hijas podéis aprovechar para jugar con ellas y hacer ejercicio a la vez, ¡Tendréis un dos por uno en un momento!