Todo lo que nos ayude a quemar grasa más rápidamente es bienvenido, ¿No es cierto? Especialmente si son alimentos naturales y vitaminas que nuestro cuerpo nos pide de por si. Una de estas vitaminas es la vitamina C.
La vitamina C nos ayuda a quemar grasa ya que, además de ayudarnos a mejorar nuestras defensas y a evitar el estrés, la vitamina C se asocia a la proporción de grasa corporal y la capacidad del organismo de quema y oxidar lípidos, es decir, que quienes tienen menos cantidad de vitamina C en el organismo queman un 25% menos de grasa durante una hora de ejercicio, que no es poco.
Además de esto, un estudio comprobó, tras evaluar la relación entre la grasa abdominal y los niveles de vitamina C, que a menos cantidad de vitamina C más porcentaje de grasa corporal se tiene en el cuerpo, independientemente del peso y la edad que tenga la persona.
Esta vitamina podría favorecer la quema de grasas mediante su intervención en la síntesis de carnitina, que es una sustancia que se necesita en cada célula del cuerpo para que oxiden y degraden la grasas, es decir, para que se ayuden a eliminarla.
Obviamente la vitamina C no nos va a hacer un milagro y sin una nutrición adecuada y un poco de ejercicio semanal no vamos a perder esos kilos que nos sobran, pero sí que nos ayuda muchísimo por lo que parece, además de que solemos encontrarla en alimentos muy saludables.