La cantante británica Amy Winehouse tendrá un memorial en forma de escultura de bronce en el Stables Market a partir del 14 de septiembre, fecha que coincidiría con su treintaiunavo cumpleaños.
En un principio, la escultura a escala natural de Amy diseñada por Scott Eaton iba a ser instalada en Camden Roundhouse pero dada la mayor accesibilidad del Stables Market en el barrio Camden, ese será su lugar definitivo. Los directivos de este mercado han obviado el hecho de que la cantante de jazz y blues lleve fallecida tres años en vez de los veinte que suelen exigir para la instalación de estatuas de celebridades.
La madre de la Amy, junto a su hermano Alex y varios de sus amigos más cercanos han participado en el diseño de la escultura además de facilitar información sobre la Fundación Amy Winehouse, formada a raíz de la muerte de la artista con el objetivo de prevenir en los jóvenes los efectos del abuso del alcohol y las drogas.
“Es un gran honor tener la estatua en el Stables. Amy era una parte de Camden y todavía lo es. Así que realmente no se podía pensar en poner una estatua para ella en otro lugar”, confiesa el padre de Amy, Mitch Winehouse.
Foto | mp3waxx.com