Seguramente alguna de vosotras la conozcáis, me estoy refieriendo a Betty Jo Simpson, o, como se la ha conocido, la ‘abuela de Instagram’. En caso contrario, baste con deciros que se trata de una mujer octogenaria que adquirió renombre en las redes sociales por transmitir sus esfuerzos contra el cáncer que le diagnosticaron hace ocho meses. Sin embargo, a primeros de mes, Betty no resistió más y ha fallecido el sábado 2 de agosto de 2014.
“Después de una noche necesaria de descanso, la abuela está en paz con su batalla contra el cáncer de pulmón. Aunque la Abuela Betty ya no está físicamente con nosotros, estará para siempre en los corazones de millones de personas a las que tocó cada día- la Abuela Betty no perdió su batalla contra el cáncer, porque el legado que dejó inspirará a millones de personas a #Sonreír, #SerFeliz y #MantenerseFeliz sin importar qué. La lucha ha terminado. La batalla ha sido ganada”, dice el epitafio en su Instagram.
En un principio, la noticia de su muerte fue comunicada a sus seguidores a través de su perfil en Instagram, una cuenta con casi setecientos mil seguidores. La noticia fue acompañada de una foto de su perro Harley, solo, sentado en la mecedora donde solía hacerse las fotos la anciana.
“Antes de la escuela, yo no tenía una niñera. Tenía a mi abuela“, dijo su bisnieto, Zack Belden, en marzo. Zack y su familia quisieron dar conocer a su bisabuela, antes de que esta falleciera debido a un cáncer de pulmón terminal. “Pensamos que Instagram sería perfecto para documentar sus últimos días y compartir su felicidad con el mundo. Grandma Betty tiene cáncer, pero eso no le detiene para ser feliz», aseguró Zach.
A la par que el perfil de Instagram, la familia creó una página web donde albergar para siempre sus imágenes más queridas y poder mandar mensajes de apoyo.
Foto | Instagram