Tras la desagradable noticia de la ‘supuesta’ violación de una joven de 20 años en el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga, hoy me sorprende el hecho de que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Málaga haya dado carpetazo al asunto.
Según parece, la jueza ha tomado esta decisión considerando que las declaraciones y pruebas recogidas no determinan que se haya cometido la violación de la joven por los cinco varones, dos de ellos menores de edad. ¡Menos mal que las declaraciones de los ‘supuestos violadores’ son contradictorias y hay dos vídeos del momento! Eso, sin tener en cuenta el análisis exhaustivo al que se sometió la joven a las pocas horas del suceso en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria.
Como aparece en el Diario Sur, la denunciante indica que los jóvenes la habían llevado detrás de las atracciones (donde se había pasado la noche trabajando) y la violaron; unos la sujetaban, otro grababa los vídeos con el móvil y el quinto vigilaba que no les viese nadie. Sin embargo, los detenidos han sostenido ante la jueza que sí mantuvieron relaciones sexuales con la víctima pero que fueron consentidas. ¿Y los desgarros aparecidos del análisis del Clínico?
No sé, este asunto me parece bastante turbio y muy explícitas han de ser las imágenes de los vídeos a los que han tenido acceso la jueza y el fiscal. La cosa es que los cinco denunciados están ya en la calle y han anunciado que denunciarán a la joven. Pero digo yo, ¿no será esto una estratagema política para que al alcalde malagueño no se le acumulen tantos líos?… Eso ya es política y no corresponde en este blog.
Foto | el diario
[…] la noticia de la violación de una joven en el primer fin de semana de la Feria de Málaga, el Ministerio del Interior no ha perdido el tiempo para lanzar su campaña para la prevención de […]