La archiconocida muñeca de Mattel, Barbie, aumenta su producción de modelos calvas de la edición ‘Ella Barbie Quimioterapia’, y lo seguirá haciendo año tras año tras la petición con más de cien mil firmas y los buenos resultados obtenidos. El objetivo, claro está, es el de apoyar a las niñas enfermas de cáncer y, según parece, este mismo mes sale el siguiente lote.
Fue un grupo de madres, en 2013, las que se organizaron para crear la petición para que Mattel hiciese modelos de su famosa Barbie sin pelo, de forma que sus pequeñas siguieran jugando con su mejor compañera de juegos y vieran en ella lo mismo que les estaba o está ocurriendo a ellas.
Como todo grupo, el líder en esto de la petición fue Melissa Bumstead, cuya pequeña fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda y no sabía cómo decirle que pronto perdería su rizada y rubia cabellera. Según sus declaraciones, la muñeca calva de Mattel ha sido de gran ayuda para que la niña entendiera por lo que estaba pasando.
Gracias a su petición y a las 100.000 firmas que mostraron su apoyo, serán muchas las niñas que se acompañen de ‘Ella Barbie Quimioterapia’ durante su lucha contra el cáncer. Y eso no es todo, pues la muñeca no viene sola, pues cuenta con accesorios como pelucas y pañuelos y, además, se distribuye por hospitales infantiles e instituciones humanitarias de todo el mundo.
Gracias Melissa Bumstead por hacer que este duro trance sea más llevadero para nuestras niñas.
Foto | 20 minutos