Tanto que nos gusta la moda… ¿os habéis parado a pensar lo que hay detrás de la misma? Trabajadores prácticamente esclavos que viven en los propios hangares donde fabrican las prendas que tan caras nos cuestan en nuestro país y tan mal les pagan, sin ver la luz del sol, comiendo mal y poco y así un sinfín de barbaridades que, ni por un segundo, nosotras estaríamos dispuestas a soportar.
Pero, además de los seres humanos, la moda también la padecen los animales, los cuales crían hacinados en pequeñas jaulas y matan brutalmente para que nosotras podamos lucir esas pieles y cuero que, en principio, parecen gustar tanto. En el caso de los animales no hay que viajar mucho para descubrir estas granjas ya que las tenemos en nuestro propio país.
La organización internacional Igualdad Animal ha creado la campaña de “Stop Moda Cruel” la cual, en tan sólo tres días, ya ha sido firmada por 71.000 personas. En ella se insta a las grandes firmas de moda para que dejen de vender pieles.
Y es que, tras una investigación encubierta de dos años en granjas de conejos españolas, Igualdad Animal revela que hasta los más prestigiosos diseñadores compran pieles procedentes de granjas donde la obtención de las mismas es a base de métodos crueles y salvajes. Algunas de estas marcas, aunque os cueste creerlo, son Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs, y Diane Von Furstenberg, por poner solo unos ejemplos.
En las pesquisas de Igualdad Animal se descubre el maltrato hacia los animales en estas granjas, como por ejemplo, granjeros golpeando hasta la muerte a conejos enfermos frente a sus aterrados compañeros de jaula; conejos lisiados, enfermos o con graves heridas a los que no se les presta atención y se deja sufrir sin proporcionarle tratamiento alguno, etcétera.
Estos conejos, tan sensibles como los que podemos tener en casa a modo de mascota, desde que nacen hasta que los matan a los dos años, viven en pequeñas jaulas de metal con suelos de barrotes. Ni un momento de descanso para sus cortas vidas.
Las pieles en prendas de ropa ni son bellas ni abrigan más que los tejidos sintéticos. Yo ya he firmado, ¿os animáis?
Foto | stopmodacruel