Priti NYC, nace en Nueva York y es un boom en Estados Unidos. Llega a España como iniciativa pionera en el tratado de las uñas bajo el sello de identidad 5Free & veganos. Es decir, que su contenido está específicamente creado para ser 100% ecológico, respetando el medio ambiente, sin toxicidad de ningún tipo y cuidando la salud de sus clientes.
En la actualidad, existen gran cantidad de productos que contienen sustancias químicas nocivas para la salud, muchas de ellas se encuentran en el tratado corporal como en geles de ducha, cremas de cuidado personal y cosmética. Por ello surgen empresas pioneras y respetuosas con el medio ambiente que pretenden ser un referente en belleza ecológica.
La mayoría de los productos diarios que son utilizados por la población contienen sustancias dañinas para la salud, algunas de esas sustancias son Propylene glicol, presente en cremas antiarrugas y champús; Glycolic acid, que se encuentra en productos de cosmética, o Según datos de la investigación de la Fundación Susuki, “8 de las 82 mil sustancias utilizadas en los productos de cuidado personal, son químicos industriales que resultan tóxicos”.
Todas estas sustancias se encuentran en gran parte de los productos utilizados día a día por la población, productos entre los que se encuentran, por ejemplo, los cosméticos para uñas, en los que cinco sustancias destacan por su toxicidad: tolueno, ftalatos, formaldehído, resina de formaldehído y alcanfor.
Es por ello, por lo que salen a la luz empresas cuyos productos pretenden ser un referente en el cuidado personal, la salud y el bienestar personal. Una de esas empresas es Priti NYC, que nace en Nueva York y llega a España como iniciativa pionera en el tratado de las uñas bajo el sello de identidad 5Free & veganos. Es decir, que su contenido está específicamente creado para ser 100% ecológico, respetando el medio ambiente, sin toxicidad de ningún tipo y cuidando la salud de sus clientes.
Uno de sus objetivos es el apoyo a la agricultura orgánica con el fin de disminuir los productos químicos tanto de los componentes de su fórmula como de las recolecciones agrícolas con las que trabaja. Además, colabora con los derechos de la mujer entre otras propuestas sociales. Actualmente realiza distribuciones, creando colores de uñas a medida para los shows de diseñadores como Donna Karan o Tommy Hilfiger.
Priti NYC llega a España con el objetivo de impulsar al uso de un producto único y respetando la salud.