Tenemos a punto de caramelo una de las noches más terroríficas del año y, como no podía ser de otra manera, debemos estar perfectas para la ocasión. Antes que pasar miedo, mejor provocarlo ¿no creéis? A continuación os dejo cinco posibles estilos de maquillaje para la noche de Halloween.
Estilo Vamp
Gracias a películas como Crepúsculo y series de televisión como True Blood, el estilo vamp está a la orden del día. Si no, echad un ojo al desfile otoño-invierno de Lanvin o Diane Von Furstenberg. En este look priman las pieles desnudas con tonos blanquecinos, eyeliner bien marcados, ojos carbón y labios rojo intenso o mate. Sin olvidar, claro está, las barras moradas, un auténtico must para la temporada que comienza.
Futurista
Tomando de nuevo como fuente de inspiración las pasarelas de moda, en esta ocasión debemos echar un vistazo a las nuevas colecciones de Calvin Klein, Versace o Gucci, donde las modelos han pasado a convertirse en auténticas “Replicantes”. Hay que jugar con cutis de porcelana mezclados con sombras flúor, ojos dibujados y labios extraterrestres. Ya que las sombras de ojo rojas serán las más demandadas la próxima primavera, ¿qué tal si te haces con una y le sacas partido para esta misma noche?
Ojos de gato
Catwoman nunca pasará de moda. Para copiar su mirada felina, nada mejor como depilarse las cejas en ángulo y delinear el ojo para que la mirada sea mucho más profunda. Eso sí, la línea en la parte superior debe ampliarse desde el lagrimal hacia el exterior. Por su parte, la de abajo la podéis hacer del mismo ancho. Además, si pintas los huecos entre las pestañas, éstas parecerán más fluidas. ¡Sensualidad ante todo!
Look pin up
Fijaos en el estilazo de la musa Dita Von Teese y lo tendréis todo hecho. Sus estilismos nos vienen de perlas para cualquier disfraz retro. En este caso volvemos a tirar de los rostros porcelana, aunque los ojos debemos enfatizarlos con eyeliner negro y pronunciados rabillos.
El truco para maquillar a la perfección unos ojos tipo pin up consiste en colocar una regla desde el exterior del ojo hasta el final de la ceja y pintar puntitos que terminaremos uniendo. En lo que respecta a la boca, usaremos gloss en tonos dulces o rojos. Por último, no olvidéis las uñas, que han de ir acordes con el look, y lo conseguiréis con colores tan contundentes como el rojo o el negro.
Look disco
Ya que hablamos de retro, el look disco es otra de sus variantes a tener muy en cuenta para esta noche de Halloween. La inspiración perfecta nos la ofrece Madonna, especialmente su versión en la película Buscando a Susan desesperadamente, donde la vemos de lo más ochentera, con cierto toque punk y de lo más desaliñada.
En esta ocasión debéis simular unas cejas pobladas y más oscuras que el tono de vuestro cabello, con lo que toque maquillarlas. A continuación le toca el turno al eyeliner de tinta marcando bien los ojos: sin miedo, hay que abusar. Para los labios olvidaos de los brillos y pintarlos bien rojos. Para completar el look solo falta una buena melena rizada sujeta con una diadema.
Y eso es todo. Si se os ocurre algún maquillaje sencillo más para añadir a la lista, no tenéis más que contármelo. ¡Feliz Halloween!