Ya sabéis que antes de irnos a dormir debemos limpiar bien el rostro y eliminar todo el maquillaje que nos quede en el rostro ya que la piel tiene que respirar, como bien sabéis, y si no la limpiamos no la dejaremos respirar.
Es por eso por lo que hoy vamos a conocer algunas recetas para hacer desmaquillantes caseros para esos días en los que no os quede desmaquillantes o porque no confíeis en los productos químicos. Vamos a ello.
· Desmaquillante de yogur y limón para pieles grasas: Necesitas medio yogur y unas gotas de zumo de limón. Añade al medio yogur unas gotitas de zumo de limón, mézclalo muy bien y aplícatelo en el rostro y el cuello, después retira con una disco de algodón.
· Desmaquillante de leche y pepino para pieles grasas: Calienta la leche con un poco de pulpa de pepino triturado, y cuando esté templada aplícala sobre el rostro con ayuda de un algodón.
· Desmaquillante de aceite de almendras para pieles secas: Aplícalo en tu rostro y retira con un algodón. Si no tienes este tipo de aceite, puedes aplicarte aceite de oliva.
· Desmaquillante de leche para pieles normales: Calienta un poco de leche y cuando esté templada aplícala en el rostro con un algodón.
· Desmaquillante de manzanilla para los ojos: Mezcla proporciones iguales de una infusión de manzanilla y aceite de oliva virgen. Empapa bien un algodón y ponlo sobre los ojos, déjalo actuar unos segundos y retíralo suavemente.