Las dietas milagro no son la solución para tener un cuerpo diez durante toda la vida y es que ese tipo de dietas nos hacen el conocido ‘efecto rebote’, es decir, que cuando dejamos de seguirlas recuperamos todo el peso perdido y más. Yo siempre digo que hay que llevar una dieta equilibrada a diario para no tener preocupaciones en cuestión de peso y salud.
Hoy vamos a dar unos consejos para reducir las calorías en las comidas de forma equilibrada, es decir, sin ningún tipo de restricción, simplemente son unos tips para que la cantidad de comida sea la misma de siempre pero las calorías sean mucho menores.
Empieza la comida con una ensalada
Las ensaladas son muy sanas y tienen pocas calorías, siempre y cuando no nos hagamos una súper ensalada con salsas y demás, por lo que son perfectas para consumirlas antes del plato principal.
Al tomar un gran plato de ensalada estaremos consumiendo verduras y hortalizas ricas en fibra, por lo que tendremos un efecto saciante que hará que en el próximo plato consumamos menos cantidad de comida y menos cantidad de calorías.
Además, las ensaladas son siempre platos fáciles de preparar y muy apetecibles, sobre todo en verano, por lo que a todos los miembros de la familia les encantará.
Cocina al vapor o al horno
Si no queréis añadir un extra de calorías a vuestros platos lo mejor es hacer las comidas al vapor o al horno, mucho mejor al vapor incluso. Esta simple acción hará que las calorías de los platos se reduzcan incluso en un 50%, por lo que es muy aconsejable cocina de esta forma algunas veces por semana.
Seguiremos con más consejos en la próxima entrada, ¡No os la perdáis!
Foto | Dondeir