Siempre es recomendable consumir frutas de temporada ya que son las que más beneficios nos van a producir. Hoy vamos a conocer los beneficios de comer albaricoques, una fruta que nos viene con la primavera y el verano y que, además, está riquísimo.
Potasio en grandes cantidades
El potasio es un mineral muy importante para el sistema nervioso y muscular, ya lo sabéis, además de para ayudar al sistema cardiovascular, entre otros beneficios. El albaricoque contiene grandes cantidades de potasio, por lo que es una fruta ideal para consumir en esta época del año.
Tendremos un extra de hidratación
El albaricoque concentra un 89% de agua debido al aumento de las temperaturas que suelen ocurrir en esta época del año. Es por eso por lo que el albaricoque es perfecto para proporcionar a nuestro organismo un extra de hidratación, que nunca viene mal, especialmente con las temperaturas elevadas que vamos a ir teniendo.
Antioxidantes al poder
Destacamos los caroteos, vitamina A y E y flavonoides que nos ayudarán con el cuidado de la piel y del cabello. Los antioxidates nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y el al albaricoque no le faltan.
Alto contenido en fibra
La fibra favorece al tránsito intestinal y reduce el índice glúcemico de los hidratos, por lo que el albaricoque os vendrá genial si tenéis problemas con el tránsito intestinal.
Usos
El albaricoque es una fruta muy versatil ya que podemos tomarlo como un snack o postre, debido a su sabor dulce, en una ensalada, en compotas, salteado…, vamos, que con el albaricoque no os aburriréis nunca en la cocina.
Estos son los beneficios que nos produce el comer albaricoques a rasgos generales y, como veis, es una fruta genial y muy sana para esta temporada.