Poco más de dos semanas quedan para el estreno de Maléfica, la nueva película donde aparece Angelina Jolie. Estaría feliz como una perdiz si no fuese por el hecho de que, durante la rueda de prensa del filme, la actriz no hubiese declarado que planea dejar de lado su profesión para centrarse en la dirección y el trabajo que realiza con la Organización de Naciones Unidas (ONU) en relación a la prevención de la violencia sexual.
No me entendáis mal. Por supuesto que me parece un acto loable y reconozco lo implicada que esta Angelina Jolie con los derechos humanos y las ayudas de la ONU… ¿pero dejar el cine? ¿Por qué?
Tras superar la doble mastectomía y el vaciado de ovarios, ¿alguien se podía imaginar que la actriz daría este paso? Sin duda, esta mujer sorprende cada vez que aparece, abra o no la boca.
Pero dejaré de lado el dramatismo ya que durante dicha rueda de prensa, Jolie indicó ‘estar segura de que habrá un par de películas más’, con lo que faltarán unos añitos para que dejemos de ver estrenos con ella como protagonista. Por supuesto, la actriz se mostró feliz con la carrera que ha tenido y el futuro que le espera junto a su familia y su dedicación en exclusiva a la ONU.
Angelina Jolie aprovechó también esta rueda de prensa para hacer unas declaraciones sobre la situación de las mujeres en el mundo, condenando, como no podía ser de otra manera, el secuestro de las chicas nigerianas por los islamistas de Boko Haram.
Foto | Gage Skidmore