Son muchas las mujeres reacias a la canela, así que, si eres de las que la toleran, estás de buena suerte, ya que hoy os voy a hablar de este condimento y de lo mucho que nos puede ayudar a adelgazar, que la operación bikini 2012 ya ha empezado en muchos hogares.
Pues bien, lo primero que tengo que decir es que la canela actúa como un vasodilatador que ayuda a activar el metabolismo, lo que quiere decir que, si consumimos canela (siempre que la tomemos con moderación, claro está) podremos quemar más calorías haciendo lo mismo que si no la consumiésemos.
También tengo que contaros que la canela es una especia digestiva que nos ayudará a controlar los cólicos y los síntomas de una posible mala digestión. Esto ocurre porque los aceites esenciales que posee tienen propiedades disgregadoras, lo que quiere decir que produce más salivación y nos ayuda a no tener el vientre hinchado, que es algo que nos suele pasar mucho, sobre todo por la retención de líquidos o por la menstruación.
La canela también es conocida por las propiedades que nos brinda y que hacen posible que tengamos una mejor circulación en la sangre, además de la retención de líquidos que ya he comentado antes.
Ahora bien, ¿Dónde usarla? Podemos incorporar canela a las infusiones (aunque hay algunas que ya llevan canela, sobre todo las que podemos comprar a granel), a los caldos, a los estofados y a los postres, como, por ejemplo, el conocidísimo arroz con leche.
Así que nada chicas, si os gusta la canela aprovechad ya que son pocos los condimentos que nos ofrecen tanto por tan poco.