Si ayer conocíamos el look que llevó Doña Letizia en el acto de abdicación del Rey Juan Carlos I, hoy conocemos el look de la Reina Letizia en el acto de proclamación, un look al que no tenemos que ponerle ni un solo pero, a pesar de que no ha sido como todos esperábamos.
La reina de España ha escogido un abrigo de verano y un vestido corto en crepé de verano en blanco roto, con un bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas en color crema. Este look ha sido totalmente lo contrario a lo que esperamos, que era un vestido un poco largo y de colores llamativos.
Muchos dice que ha sido un look demasiado sobrio para el evento pero, personalmente, me ha parecido muy acertado y es que aunque ella sea reina, era el día del Rey Felipe VI, y ella no ha querido hacerle sombra con su atuendo, sino todo lo contrario.
El traje es de su diseñador de confianza, Felipe Varela, que lo ha diseñado especialmente para este día. La cartera que lleva también es del mismo diseñador y los zapatos que ha llevado son de la firma Magrit. A mí me ha encantado.
En cuanto al peinado, la reina ha escogido llevar el pelo suelto con la cara despejada con una trenza medio escondida. Personalmente me esperaba un recogido, o un semirecogido, para lucir una tiara, pero Doña Letizia ha decidido no llevar más que unos pendientes. El maquillaje muy sutil y favorecedor con las mejillas en color un rosado-anaranjado.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
[…] que la esposa del rey tenga ya alguna acción activista y tampoco creo que, dada su condición de reina, vaya por ahí disertando en contra de María […]