La idea de ponerme a dieta durante más de medio día hace que me den unas ganas horribles de comer. ¿Cómo romper el círculo vicioso de comer demasiado = kilos de más = dieta draconiana = hambre = volver a coger peso?
La solución parece estar en ir alternando comidas copiosas con platos restrictivos. Así que le hemos pedido a nuestra especialista que nos hiciera un programa a medida en el que los días on ponemos el turbo para eliminar y los días off nos permitimos verdaderos placeres.
Pero, cuidado, tampoco debemos pasarnos, ni en un sentido ni en otro. Para obtener un resultado duradero y evitar el efecto yoyó hay que alternar: 1.000 calorías un día, 1.500 al día siguiente. A este ritmo, perderemos entre 1 y 1,5 kilos por semana, evitaremos sentirnos cansadas o débiles y adquiriremos un hábito que nos ayudará a no volver a coger el peso que hemos perdido.
Ejemplo de día on
Desayuno
Comida
light.
Cena
Ejemplo día off
Desayuno
– 1 té verde o 1 café. – 2 crepres: el día anterior mezclar 250 g de harina, 50 cl de leche semidesnatada, 3 huevos, 1 cucharadita de aceite, 1 rama de vainilla rallada y freír en una sartén antiadherente 10 crepes.
Comida
Cena