Si no habíamos tenido bastante con el tema del ‘mamading’ en Magaluf a comienzos del verano, de nuevo salta la polémica con una discoteca de las islas. En esta ocasión la zona es la del Arenal, donde la diputada de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, denuncia a la discoteca Oberbayern por “apología de la violencia machista” al distribuir camisetas con una ilustración que representa como un hombre agrede a una mujer.
En la camiseta, como podéis apreciar en la imagen, se ven dos viñetas: en la primera aparece una pareja heterosexual sobre la etiqueta de “problema”; y en la segunda la mujer ha sido derribada por el hombre bajo la leyenda “no hay problema”. Queda patente que la mujer se identifica como un problema del que es fácil deshacerse a base de un buen bofetón o empujándola. Se vulnera, claramente, la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres así como la Ley contra la Violencia de Género.
El dueño de la discoteca, a través de declaraciones a la agencia Atlas, explica que se trata de un “error”. Dice haber comprado las camisetas y mandar poner el anagrama sin darse cuenta. Sin embargo, la diputada de MÉS no dejará el asunto así sin más y ya ha dirigido un escrito al Institudo Balear de la Mujer para que estudie presentar una denuncia ante la Fiscalía y otros dos a la Consellería de Turismo y a la Dirección General de Consumo para que “actúen con todas las posibilidades que permite la legislación vigente, sancionen al promotor de los hechos y que las camisetas sean retiradas inmediatamente”.
Parece que los dueños de las discotecas se afanan en atraer un turismo de mala calidad a nuestros destinos vacacionales que nada tiene que ver con la relajación y el buen estar. ¡Qué pena!
Foto | 20 minutos